Nevada ha enfrentado muchos desafíos este año. Si recientemente ha perdido su trabajo o ha experimentado un evento de vida calificado (QLE), puede inscribirse en un plan de salud a través de Nevada Health Link incluso fuera del período de inscripción abierta. Actualmente, los miembros inscritos que han experimentado cambios en la vida pueden hacer cambios en su seguro de salud o elegir un nuevo plan. Esto se conoce como período de inscripción especial (SEP).
Escenarios individuales y familiares
Aprenda sobre escenarios de la vida real en Nevada y cuánto puede costar un seguro para el plan del año 2022.
Casarse o divorciarse
¿Atar el nudo? Un cambio en el estado civil lo puede calificará para una SEP. Sin embargo, un divorcio o pérdida de un miembro de la familia sin ningún cambio en la cobertura de salud no lo calificaría para una SEP.
Mudarse
¿Cambiando tu condado? Mudanza puede calificarlo para una SEP, pero mudarse por razones como vacaciones no lo hará.
Cambio en los ingresos o el trabajo
Si recientemente ha perdido su cobertura de salud debido a un cambio de empleo o está iniciando un nuevo trabajo, puede calificar para un SEP.
Pérdida de cobertura de salud
Perder su cobertura de salud actual, incluyendo: Empleador, COBRA, Medicaid y Medicare puede calificarlo para una SEP.
Nacimiento o adopción
¿Añadir un nuevo miembro a la familia? Si su hogar está cambiando de tamaño, usted podría ser elegible para una SEP.
Cumplir 26 años
¿Vas a cumplir 26 años? Eso significa que perderá la cobertura a través del plan de sus padres, pero calificará para una SEP.
Obtener el estatus legal de EE.UU.
Convertirse en ciudadano estadounidense, obtener membresía en una tribu reconocida por el gobierno federal, salir de la cárcel o prisión, o comenzar o terminar el servicio de AmeriCorps puede calificarlo para una SEP.