Entender los costos asociados con tu seguro médico es esencial para tomar decisiones informadas sobre tu salud. Si eres residente de Nevada que busca explorar sus opciones de seguro, estás en el lugar correcto. En esta publicación, desglosaremos algunos factores clave que podrían influir en los costos de tu seguro médico en Nevada y responderemos algunas preguntas comunes que podrías tener sobre terminología, elegibilidad, opciones de planes y más.
Costos comunes del seguro de salud
Estos son algunos términos imprescindibles asociados con tus costos de cobertura de salud:
Prima mensual
La cantidad que pagas por el seguro de salud cada mes.
Deducible
La cantidad que tienes que gastar en servicios de salud de tu bolsillo antes de que tu seguro pague por cualquier cosa (sin incluir los servicios preventivos).
Copagos
Una cantidad fija que pagas después de un servicio de atención médica cubierto, como una receta o una visita al consultorio del médico. Los copagos no cuentan para tu deducible.
Coaseguro
Como alternativa a un copago, el coaseguro es el porcentaje de una factura médica que pagas después de cumplir con tu deducible; el porcentaje restante estará cubierto por el seguro.
Máximo fuera de bolsillo
La cantidad máxima de dinero que tendrás que pagar de tu bolsillo por los servicios de salud cada año.
Factores que influyen en el costo
El costo de tu seguro médico y dental depende de dónde vivas, cuántas personas haya en tu hogar y los ingresos de tu hogar. Haz clic aquí para usar nuestra herramienta de preselección y averiguar cuánto podría costar tu seguro de salud. Si necesitas ayuda para determinar tu ingreso familiar esperado o determinar la elegibilidad, haz clic aquí para leer nuestro blog sobre cómo determinar tu elegibilidad para el seguro de salud en Nevada.
Tipos de planes
Nevada Health Link ofrece tres niveles de planes que varían en costo y cobertura:
- Oro: 20% de costo compartido (una prima mensual más alta; costos más bajos cuando necesitas atención médica).
- Plata: 30% de costo compartido (una prima mensual moderada; costos moderados cuando necesitas atención médica).
- Bronce: 40% de costo compartido (una prima mensual más baja; costos más altos cuando necesitas atención médica. Algunos corredores que no ofrecen planes en Nevada Health Link solo ofrecen planes de nivel bronce).
- Planes catastróficos: Los planes catastróficos cubren los mismos beneficios esenciales de salud que otros planes de Nevada Health Link. Al igual que otros planes, los planes catastróficos cubren ciertos servicios preventivos sin costo alguno y pueden cubrir al menos tres visitas de atención primaria por año antes de que hayas alcanzado tu deducible. Obtén más información sobre los planes catastróficos con Nevada Health Link.
Haz clic aquí para obtener más información sobre los niveles de cobertura de Nevada Health Link.
Asistencia financiera
Nevada Health Link es el único recurso de seguro de salud en Nevada que puede ayudarte a cubrir el costo de tu seguro utilizando créditos y subsidios fiscales federales. Tu familia y tu podrían ser elegibles para recibir subsidios financieros a través de Nevada Health Link si el ingreso anual de tu hogar está entre el 138-400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés). Haz clic aquí para obtener más información sobre los costos basados en los ingresos.
Veamos los subsidios federales para los que podrías calificar:
Reducción de Costos Compartidos (CSR por sus siglas en inglés)
Los CSR son descuentos o asistencia financiera que reducen la cantidad que tienes que pagar por deducibles, copagos y coaseguros. Si calificas para este tipo de subsidio, asegúrate de inscribirte en un plan en la categoría Plata para ser elegible para los ahorros adicionales.
Crédito avanzado de impuestos sobre prima (APTC por sus siglas en inglés)
Los APTC ayudan a reducir el costo de tu prima mensual. Este tipo de crédito fiscal federal va directamente a tu compañía de seguros, lo que hace que tus facturas mensuales sean más pequeñas desde el principio.
Si tus ingresos están por debajo del 138% FPL, podrías ser elegible para Medicaid.
Ahora que estás al tanto del costo de tu seguro médico, ¿por qué no encontrar un plan que se ajuste a tus necesidades y presupuesto? Haz clic aquí para iniciar el proceso de inscripción, o haz clic aquí para encontrar asistencia gratuita de inscripción cerca de ti.